viernes, 14 de septiembre de 2012

Todo pensador es hijo de su tiempo



El ser humano es un sistema, se compone de una estructura nutrida por su entorno,y este es percibido por cada uno de sus sentidos. Dentro de este sistema se condensan, asimilan e interpretan todas esas percepciones y posteriormente son externadas mediante manifestaciones propias del ser. Esto puede ser en un principio mediante el lenguaje y posteriormente con métodos más complejos a los cuales llamaremos:”arte”.

La música en específico tiene un poder de comunicación mayor al de las palabras, incluso Platón hablaba de la decadencia del estado si alguna vez decaía la música. Esta  no puede ser analizada, explicada o categorizada. El mensaje de la música no puede ser traducido en palabras o imágenes.

En Latinoamérica, aunque no solo en esta región, la música ha servido como un escultor de los sucesos, un baúl de la cultura, y un descriptor de la realidad. Así mismo el hip hop ha surgido como un narrador, con una carga poética, con un valor estético, con una calidad auditiva y una identidad.

Panspermia busca cumplir el papel de un revisionista, en un momento en el cual el hip hop en Latinoamérica se ha desvirtuado, tergiversado e incluso malinterpretado, su fin primordial es el reinterpretar una cultura en auge, lo que representa, lo que describe, lo que la hace ser una manifestación artística sirviendo como una forma de externar las diversas vivencias en cada sitio del continente perteneciente a ésta región.

El nombre “Panspermia” es tomado de la teoría del origen de la vida la cual sostiene la hipótesis  de que la esencia de la vida prevalece diseminada por todo el universo y que la vida comenzó en la tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta, asociado esto también con que el significado de la música es tan misterioso que incluso la filosofía no ha sido capaz de explicarla, ya que la música es de dimensiones enormes, es cósmica.

*Panspermia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario